ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA PROVINCIAL N° 2 DE OLAROZ CHICO VISITARON LA LEGISLATURA DE JUJUY

Fueron recibidos por legisladores de bloque Cambia Jujuy

Una nutrida delegación de alumnos y docentes de la Escuela Técnica Provincial N° 2 del pueblo de Olaroz Chico, del Departamento de Susques, visitaron la Legislatura de Jujuy en el marco de un proyecto educativo para culminar el ciclo lectivo de verano.

En el salón “Raúl Alfonsín” fueron recibidos por diputados provinciales del Bloque Cambia Jujuy, con quienes compartieron un desayuno. Posteriormente se dirigieron al Recinto de Sesiones para conocer de manera directa a partir de la charla con los legisladores, sobre el funcionamiento de la Cámara y el trabajo de las Comisiones Legislativas. En ese sentido, los 27 alumnos junto a sus docentes pudieron recabar información sobre temas de actualidad, además de poner en relieve su experiencia respecto de vivir en el primero pueblo solar de la provincia.

El Vicepresidente primero de la Legislatura, Carlos Amaya, acompañado por los legisladores provinciales; Victoria Luna Murillo, María Eugenia Nieva, Néstor Sanabia, María Teresa Ferrín, Lourdes Navarro y Renán Dada, acompañaron a la comunidad educativa.

La legisladora provincial, Victoria Luna Murillo, agradeció la visita y sostuvo que es una jornada de aprendizaje con los jóvenes del primer pueblo solar de la provincia y que durante la charla con los mismos sobresalió el tema de la energía solar, “eso de tener luz las 24 horas, durante todo el año, además muchos de ellos destacaron que ya no se siente el ruido del motor que quemaba el combustible para lograr escazas horas de luz para todo el pueblo.  Hoy eso es distinto, gracias a la energía solar, por decisión del Gobernador Gerardo Morales”, subrayó. 

En tanto, el Prof. Claudio García, a cargo de la dirección de la escuela, sostuvo que desde hace dos meses que vienen preparando este viaje con la idea de conocer no solo la parte turística de la ciudad de San Salvador de Jujuy sino todas las instituciones del estado provincial. Este viaje culminará con un informe, “por cada docente desde su área tiene diversas actividades que serán evaluadas, por ejemplo, aquí en la Legislatura para Formación Ética y Ciudadana es importante”, acotó.

Se destaca que los alumnos y docentes recorrieron la ciudad Capital, visitaron Infinito por descubrir, el Jardín Botánico, el casco histórico de la ciudad; Casa de Gobierno, la Legislatura de Jujuy, además de espacios recreativos 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.