“CIENCIA VIVA” EN MONTERRICO

La muestra itinerante “Ciencia Viva” se inauguró este jueves en la ciudad de Monterrico, con un acto que encabezaron la ministra de Educación Isolda Calsina y el subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Tomás  Ameigeiras.
Al dejarla habilitada para los estudiantes y público en general, la ministra Calsina dijo que el sentido de la propuesta “es la divulgación de la ciencia, el despertar vocaciones, generar experiencias de conocimientos en los alumnos para  luego conectarlos con las vocaciones, y este es un paso importante”.
Por su lado, Ameigeiras destacó el interés de directivos  y alumnos en visitar la muestra: “esto –dijo- nos estimula a seguir por este camino de la justicia social en la educación”.
La bienvenida a “Ciencia Viva” estuvo a cargo del intendente de Monterrico, Juan Carlos Ibarra, quien agradeció a las autoridades  por haber accedido al pedido de tener en cuenta a Monterrico, “ya que la mayoría de nuestros niños y adolescentes no tuvieron hasta ahora esta oportunidad”.
Con entrada libre y gratuita, la exposición se habilitó en el galpón Berruezo, ubicado sobre ruta 42, y puede ser visitada hasta el 24 de marzo en el horario de 9 a 12 y de 16 a 21 y sábado y domingo de 17 a 22 horas.
Estudiantes de Nivel Inicial, primario y secundario de toda la zona urbana, fueron los primeros en disfrutar de las propuestas interactivas e innovadoras en ciencia y tecnología, pero también lo hacen niños y jóvenes de parajes muy alejados, que son trasladados en transportes especiales.
En “Ciencia Viva” se pueden conocer dinosaurios animatrónicos, acceder a experimentos de química, conocer sobre Paleontología y realizar construcciones de estructuras de encastre a través del taller Fabrica y Fabriquita.
A la apertura asistieron la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, la secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y la secretaria de Infraestructura Educativa Liliana Giménez, entre otras autoridades provinciales.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario