CINE HECHO POR MUJERES EN EL ESPACIO INCAA MERCOSUR


El Ministerio de Cultura y Turismo y el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, invitan a la comunidad a disfrutar del ciclo Directoras Argentinas, por el Día Internacional de la Mujer, los días 7, 9 y 10 de marzo.
La grilla ofrece largometrajes de Directoras Argentinas y cortometrajes tesis de la ENERC NOA, realizados en Jujuy Y dirigidos por jóvenes cineastas de la región.
Sábado 9
Las funciones continuarán el día sábado 9 a las 18.30 con el estreno de la semana: EL TÍO (Eugenia Sueiro), Drama +13 73m).
A las 20.30 proyectará el documental EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE, dirigido por Agustina Comedia. Sinopsis: relata la historia de su padre. Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia.
El cortometraje EVA tesis de la ENERC NOA, dirigido por Dana Gómez, procederá cada función. Sinopsis: Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.
Domingo 10
El ciclo DIRECTORAS ARGENTINAS concluirá el día domingo 10 a las 18.30 con SUEÑO FLORIANÓPOLIS, comedia multipremiada dirigida por Ana Katz. Sinopsis: Lucrecia (59) y Pedro (60) viven tiempos difíciles desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el verano en Brasil junto a sus hijos y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.
A las 20.30 última función de EL TÍO (Eugenia Sueiro, Drama +13 73m).
Precediendo cada función se proyectará el Corto VIDAS HABITABLES, dirigido por Gisela Villanueva (14m, ENERC NOA). Sinopsis: Georgina es una mujer transexual a la que están por desalojar de su casa y que no es aceptada en su hogar, Omar pertenece a la policía y sufre el castigo y la humillación por parte de su jefe que no soporta su orientación sexual. Julia es una joven transexual, que tiene conflictos con su apariencia. Cada cual luchará contra los prejuicios externos e internos y tratarán de superar la hostilidad, de encontrarse, de conseguir vidas habitables.
La entrada general tiene un costo de 30 pesos y la sala se encuentra ubicada en el macrocentro de San Salvador de Jujuy, calle Independencia casi esquina avda. Italia. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.