Cocaína, alcohol y un corazón enfermo: los resultados de las pericias finales al cuerpo de Natacha Jaitt

El féretro con el cuerpo de Jaitt, camino al cementerio de La Tablada (Nicolás Stulberg)


Un mes después de la muerte de Natacha Jaitt en el salón Xanadú de Villa La Ñata, se conocieron los resultados finales de los estudios de laboratorio que habían sido ordenados por la Justicia. La conclusión es que la actriz consumió alcohol y cocaínaantes de morir.


Los análisis, realizados por la Superintendencia de Policía Científica del Ministerio de Seguridad bonaerense a muestras de orina y sangre tomadas de su cuerpo en la autopsia realizada en la Morgue de San Fernando a horas de su deceso, arrojaron resultados positivos para la cocaína en orina, sangre y fosas nasales. La droga también fue detectada en el contenido gástrico recolectado. Se detectó que Jaitt poseía 0,7 de alcohol en sangre al momento de perder la vida.


Otro punto importante que especifica el estudio que fue entregado hoy a las partes en la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre es que la actriz padecía una patología cardíaca -su autopsia reveló una isquemia- y una patología pulmonar, entre otras afecciones.


Vale recordar que en los resultados parciales, dados a conocer el 6 de marzo pasado, se determinó que tres de los participantes de aquella reunión en el salón de eventos Xanadú también habían consumido cocaína: Gonzalo Rigoni, su amigo y vecino Gustavo "Voltio" Bartolín y su otro amigo, el empresario Gaspar Fonolla.


El informe que llegó hoy a manos de los fiscales de la causa señala que no se halló otro tipo de sustancias. Es decir que en el cuerpo de Jaitt no se encontró ningún tipo de veneno, una especulación que fue parte de las hipótesis de la familia Jaitt.
Ulises Jaitt, hermano de Natacha (Pablo Calo)


El estudio histopatológico realizado por la división Patología Forense, por otra parte, determinó la existencia de un edema alveolar en sus pulmones, focos de miocardiofibrosis en su corazón, signos compatibles con la isquemia que le fue detectada, necrosis tubular aguda en sus riñones, miomatosis a nivel uterino y un quiste en uno de sus ovarios.


Ulises Jaitt, su hermano, afirmó a Infobae tras conocer los resultados: "Vamos a pedir una contraprueba. Acá hay algo raro. Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias". Sin embargo, fuentes judiciales aseveran que los métodos empleados son altamente certeros.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/03/26/cocaina-alcohol-y-un-corazon-enfermo-los-resultados-de-las-pericias-finales-al-cuerpo-de-natacha-jaitt/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.