Confirman el primer caso de dengue en Jujuy

Se estudian cuatro casos más. (Foto Ilustrativa).
Se estudian cuatro casos mas
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que una joven de 14 años oriunda de la localidad de Fraile Pintado, es el primer caso confirmado de dengue, y además adelantaron que sospechan de 4 posibles casos más en el territorio provincial.
La cartera provincial además incitó a la comunidad en general que intensifiquen el descacharrado para evitar que se multipliquen los cuadros, siendo que los datos climáticos actuales son escenario viable para el mosquito Aedes Aegypti.
La subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Verónica Serra, confirmó que "el primer caso de dengue en Jujuy corresponde a una niña de 14 años perteneciente a la localidad de Fraile Pintado", y aclaró que "la paciente se encuentra en excelente evolución clínica". Cabe destacar, que se realizó el bloqueo correspondiente en la vivienda de la menor y a sus alrededores para evitar la propagación de la enfermedad.
La funcionaria indicó además que los municipios y de la comunidad, deben "continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua".
Sostuvo también que "la circulación viral de dengue en territorio argentino, con casos autóctonos en Misiones, Formosa, Santa Fe y Salta, no escapa a la provincia de Jujuy", con lo cual solicitó a los equipos de salud que "eleven el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y se realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad".

Fuente: https://www.cronica.com.ar/info-general/Confirman-el-primer-caso-de-dengue-en-Jujuy-20190307-0016.html

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.