DESTINAN FONDOS PARA OBRAS EN SALUD


El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el titular de la cartera de Salud, Gustavo Bouhid, firmaron un convenio para la culminación de los consultorios externos del hospital de Perico “Arturo Zabala”.
“Con esto retomamos una obra que esta parada hace mucho tiempo, que le hace falta al Hospital Zabala y que viene a mejorar las prestaciones”, sostuvo al respecto Abud Robles y destacó que la iniciativa permitirá mejorar las condiciones de infraestructura del nosocomio.
Precisó que la obra será financiada con dinero proveniente de la venta de lotes del Parque Industrial de Perico, aportando un total de 6 millones de pesos para la edificación. “Nosotros nos vamos a hacer cargo prácticamente del 80 por ciento de la obra y el 20 por ciento restante, lo va a poner Salud”, refirió.
En esa línea, Bouhid señaló que los trabajos iniciarán en el corto plazo, por lo que “calculamos que antes de fin de año podremos tener los consultorios terminados y vamos a estar dando respuesta a la gran demanda que hoy tiene esta ciudad”.
“Vamos a hacer en Perico el hospital más grande de la región, con la complejidad acorde a un área que ha crecido muchísimo en el aspecto poblacional y donde cada vez hay una mayor demanda de los vecinos que por ahora está migrando para recibir atención sanitaria”, enfatizó el ministro quien comentó que se está analizando instalar un quirófano y un tomógrafo en el establecimiento.
Por su parte, la diputada nacional Alejandra Martínez, celebró la firma del convenio y aseguró que se está cumpliendo con el legado de Don Plinio Zabala, “que todo lo producido por la finca El Pongo, vaya al hospital que lleva el nombre de su hermano Arturo y que está destinado a curar a la gente que no tiene acceso a una obra social de Perico”.
“Esta es una obra de gran envergadura que demuestra el compromiso de la provincia. Los periqueños vamos a tener muy pronto el hospital que necesitamos y que merecemos”, finalizó la legisladora.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; los directores de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich; y Regional de Valles, Gastón Barberis; y concejales de la ciudad de Perico.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.