El Presidente de Mozambique teme que mueran más de 1000 personas por el ciclón que azotó al país

FOTO: NEWS GOOGLE.COM


El presidente de Mozambique dice que se teme que mueran más de 1,000 personas cuatro días después de que un ciclón azotó el país, sumergiendo aldeas enteras y dejando cuerpos flotando en las aguas.
ue más de 1,000 personas murieron en Mozambique cuatro días después de que un ciclón azotara el país, sumergiendo aldeas enteras y dejando cuerpos flotando en las aguas de la inundación, dijo el presidente de la nación.
"Es un verdadero desastre de grandes proporciones", dijo el presidente Filipe Nyusi.
El ciclón Idai podría llegar a ser la tormenta más mortal en generaciones para golpear al empobrecido país del sudeste africano de 30 millones de personas.
Golpeó a Beira, una ciudad portuaria del Océano Índico con medio millón de habitantes, el jueves por la noche y luego se trasladó tierra adentro a Zimbabwe y Malawi con fuertes vientos y fuertes lluvias. Pero tomó varios días para que el alcance del desastre se enfocara en Mozambique, que tiene una red de comunicación y transporte deficiente y una burocracia corrupta e ineficiente.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.