Histórica Reinauguracion del Quirófano del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpala

     Participaron del acto, el Gobernador Morales, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares junto a funcionarios y Profesionales del nosocomio palpaleño
   Hoy, en horas de la mañana, quedó reinaugurado el quirófano del Hospital Wenceslao Gallardo, de la ciudad de Palpalá. 
   Sin dudas se trata de un hecho histórico para los palpaleños, quienes desde hace muchos años anhelaban este momento, la reactivación del quirófano, acción que forma parte del Plan Estratégico de Salud del Gobierno de la Provincia.
   En este sentido el gobernador reafirmó  que “mediante este Plan,  hoy Palpalá cuenta con un quirófano de primer nivel y nuestra intención es seguir jerarquizándolo, mejorando su infraestructura. Ésta era una demanda totalmente justificada por parte de los palpaleños.         Con más inversión, recursos y equipamiento, pretendemos que toda la Provincia tenga la atención garantizada en salud”.
    Por su parte, Bouhid, anunció que “se llevarán a cabo intervenciones de alta complejidad, descentralizando así el sistema de salud, destacando especialidades como ginecología, oftalmología y otorrinolaringología, entre  otros ”. 
   Por último,  el jefe de la comuna palpaleña, destacó el trabajo en conjunto llevado adelante durante estos años, “con  el funcionamiento del SAME  en Palpalá, y ahora con el apoyo en equipamiento y la apertura del nuevo quirófano, se está dando respuesta a una de las necesidades más sensibles del vecino”.
FUENTE: LOLA BALCEDA
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.