HOMENAJE A LAS MUJERES DE LA CASA DE JUJUY EN BUENOS AIRES

Como homenaje por el Día Internacional de la Mujer la Casa de Jujuy en Buenos Aires realizó un acto en su conmemoración.

La Lic. Magdalena Grau Alcobedo, asesora de esta institución, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida donde destacó la importancia de la reunión y recordó a grandes mujeres de la provincia.
Luego le cedió la palabra a Silvia Lommi, quien, como autoridad del Instituto Nacional de las Mujeres, asistió en representación de la Directora Ejecutiva de esa Institución: Fabiana Tuñez.
Al hacer uso de la palabra la Lic Lommi, enfatizó en las acciones que lleva adelante el INAMU en pos de la igualdad entre varones y mujeres, la transversalidad que proponen respecto a las políticas de género; la actualidad y proyecciones de la línea 144 de asistencia a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las más de cincuenta mujeres que asistieron, tuvieron la posibilidad de interactuar con la Subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, durante su conferencia.
Seguidamente, la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires homenajeó con un presente a veinte mujeres jujeñas, destacadas en ámbitos como el arte, la ciencia, la música, la danza y acción social. Las homenajeadas fueron: Irma Bustamante, Liliana Llampa, Nilda Ramos, Nora Flores, Hilda Quispe, Silvia Quispe, Juliana Liquin, Luciana Zambrano, Mariel Mercado, Karen Hallberg, Olga Noman, Noelia Alvarez Prado, Gabriela Canteros, Alejandra Barrientos, Daniela Salas, Mariel Blanco, Natalia Valeriano, Teodoncia Guanactolay, Azucena “La Flor del Valle” y Zulema Ríos.

La joven y talentosa compositora jujeña Natalia Valeriano tuvo a su cargo el cierre musical de la jornada.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario