HONRAS A SAN JOSÉ EN LA PUNA JUJEÑA


La localidad puneña de Barrios, Departamento Yavi, invita a  participar de las celebraciones previstas en honor a San José, patrono del lugar, y las actividades especialmente previstas con motivo del aniversario del pueblo.
La Comisión Municipal, encabezada por Carlos Alvarado, y la comunidad en general organizaron una serie de actividades que comenzaron el pasado 10 de marzo, con el rezo de la Novena, y concluirán el día 19 de marzo próximo con la misa y procesión y los actos protocolares por el aniversario del pueblo.
Hasta el 17 de marzo, la imagen del Santo Patrono San José peregrinará por los diferentes domicilios de los parajes de Cerro Colorado, Dos Morros, Bella Vista y pueblo de Barrios, acompañada por los alferéces Rita Martearena y Luis Puca.
En tanto, el lunes 18 de marzo, en la iglesia del pueblo se celebrará la última jornada de la Novena, se cumplirá con las Cuarteadas, las Luminarias y los pobladores junto a residentes de Barrios de diferentes puntos del país, disfrutarán de la Serenata a San José con la presencia de destacados artistas para culminar con un espectáculo de fuegos artificiales.
El 19 de marzo, con la tradicional salva de bombas, a las 6, comenzarán a cumplirse los actos centrales que incluyen la recepción de autoridades, de los residentes “barreños” de otros lugares, la ceremonia litúrgica y la procesión a la Cruz Mayor.
De manera particular, en este aniversario del pueblo, se dejará inaugurado el adoquinado de las calles y luego se cumplirá con el desfile cívico militar y gaucho en la plazoleta “19 de marzo”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.