INAUGURAN SERVICIO DE WIFI PÚBLICO EN HUMAHUACA

El servicio de internet gratuito y público a través de WiFi se inauguró este jueves en la localidad de Humahuaca, gracias a un trabajo articulado de Jujuy Digital SAPEM, el Ministerio de Cultura y Turismo, el municipio local y la comunidad humahuaqueña.
Valeria Mendoza, titular de Jujuy Digital SAPEM, señaló que “con la continuidad de plan de conectividad a través de WiFi público en todas las plazas de las localidades turísticas de Jujuy, inauguramos el servicio en Humahuaca, finalizando así la primera etapa de la conectividad, lo que beneficiará a todos los habitantes y turistas”.
Mendoza recordó que todos los trabajos que se realizan desde el organismo se lo hace en plena colaboración con las autoridades de cada comuna y también con la comunidad del lugar. En este sentido, agradeció a la familia Zuleta que facilitó la instalación de los equipos de comunicación para el WiFi, como así también recordó que permitieron anteriormente la instalación de la cámara que transmite imágenes para el canal TN.
Además, puso de relieve el trabajo en conjunto con las autoridades de la cartera de Cultura y Turismo para avanzar en la concreción de acciones que benefician a la comunidad.
Por último, adelantó que se está trabajando para dotar del mismo servicio a Tumbaya y estar listo para su uso cuando los peregrinos lleguen a dicha localidad; y que en marzo se inaugurará en Cieneguillas, Santa Catalina, Cusi Cusi, Coranzulí, y Susques.
Por su parte, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, comentó: “Estamos inaugurando el WiFi gratuito para la comunidad y los turistas que se llegaron a Humahuaca para empezar a disfrutar del carnaval en esta parte de Jujuy, dando así un servicio de calidad para todos”.
Cabe señalar, que en la plaza lindante al edificio municipal se encuentra la zona de acceso al servicio de WiFi gratuito.
También participó del acto, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar.
Carnaval en Jujuy
En referencia a esta trascendental fecha, Valdecantos indicó: “Estamos con una ocupación a pleno en casi toda la provincia, precisando que en la Quebrada no hay lugares disponibles como así también en Capital, lo cual se logró gracias a una serie de eventos que se diagramaron y que atraen a los turistas que podrán vivir el carnaval en diversas localidades de la provincia”.
Recalcó que este panorama se logra en base a la promoción que se hace durante todo el año, no solo en el país sino también en el exterior, lo cual sirve para que se conozca la cultura de Jujuy.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios: