La CAME y la UEJ, buscan desarrollar el sector industrial pyme en Jujuy


El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, junto al referente de industria de la UEJ y secretario adjunto de industria a nivel nacional en CAME, Marcelo Chevalie, y el Secretario de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascalés, fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y l secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, oportunidad en la que se abordaron diversos temas del sector industrial pyme de la provincia.
En primer lugar se le presentó al Ministro las herramientas que brinda CAME Industrias para apoyar a las pymes del sector, y también desde la Federación Argentina de Parques Industriales, la cual nuclea a más de 200 parques industriales de todo el país, a los cuales se los ayuda con asesoramiento, buenas prácticas para mejorar los parques industriales, entre otros.
Por otra parte se le solicitó al Ministro Abud Robles que la provincia adhiera a la ley de Financiamiento Productivo, esto va a permitir que las Pymes que le vendan a grandes empresas puedan descontar las facturas como si fueran un cheque o un pagaré. Cascale sostuvo que “es importante que la provincia adhiera porque las entidades financieras que hagan el descuento de la factura, van a descontar los impuestos estrictamente necesarios para la provincia, y no van a poner un aforo demasiado alto, de tal manera que la pyme recibirá más dinero del que recibirá si la provincia no adhiere”.
El referente de CAME sostuvo que en este punto el Ministro se comprometió en estudiar los antecedentes y dicha ley.
Finalmente, Abud Robles presentó la ley de Fomento de Inversiones de la Provincia, la cual fue calificada por la gente de la CAME como “muy atractiva. Nos parece que es una muy buena iniciativa de la provincia para promover las inversiones pymes en Jujuy y le ofrecimos nuestro apoyo desde CAME para la difusión de la misma a nivel nacional, para que las empresas sepan las ventajas que ofrece Jujuy para las inversiones”.
En horas de la tarde, el Secretario de Industria de la CAME, Pedro Cascalés, se reunió con Franco Mignaco, presidente de la Cámara Minera, con el interés de fomentar que existan más pymes proveedoras de la industria minara, por lo que se interiorizó sobre la situación de las empresas mineras en Jujuy, sus proyectos, necesidades y se pusieron a disposición para promover que más pymes puedan ser proveedoras y se radiquen en Jujuy para ello.
REUNIÓN CON LA UEJ
Por la noche, el referente de CAME, se reunió con integrantes de la comisión de la UEJ y empresarios del sector, para conocer las distintas situaciones de las pymes en Jujuy, se dialogó sobre el plan Belgrano, entre otros temas.
Pedro Cascale sostuvo que “las tres reuniones fueron muy positivas, nos llevamos una muy buena impresión de la pro actividad del Gobierno para favorecer a las pymes con la ley de promoción de inversiones. La UEJ está muy activa con una serie de lineamientos que está llevando adelante, y hay mucho interés en las perspectivas que tiene la provincia, con la diversificación productiva”. 

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.