“LA POLICÍA SE HACE PRESENTE EN TU COMUNIDAD” EN PALCA DE APARZO

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se comenzó a implementar el Proyecto de Unidad Administrativa de Documentación Policial (UADP) el cual acerca a las comunidades más lejanas la posibilidad de realizar trámites en el lugar y evitar movilizarse a grandes distancias. El servicio fue brindado a través de la Unidad Regional N°3 de Humahuaca.

El personal policial de la Comisaria Seccional 15 y de la División Enlace Comunitario de Humahuaca realizó la confección y entrega de distintas documentaciones de índole policial como ser certificado de residencia, convivencia, supervivencia, constancias y exposiciones, como así también la recepción de denuncias formales a pobladores de las Comunidades de Hornocal, Aparzo, Cianzo, Puerta de Zenta, Varas, Chirinchari, Chorcan y Mina Gigante.
El trabajo se desarrolló en la Localidad de Palca de Aparzo como base central y punto estratégico para que los vecinos de las localidades cercanas se beneficien con este servicio denominado “La Policía se hace presente en tu comunidad”, impulsado por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.
Tiene como premisa principal que este tipo de actividades se realicen en fechas puntuales y en forma rotativa en las localidades más alejadas de quebrada y puna, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores y evitando de esta manera que viajen grandes distancias para gestionar este tipo de documentación.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.