LA REINA DE DINAMARCA VISITÓ JUJUY

Luego de concluir con la agenda oficial de su visita a la Argentina, la Reina Margarita II de Dinamarca eligió la provincia de Jujuy para un breve descanso, que se extendió del miércoles al sábado último.
Junto a su comitiva de la Casa Real, integrada por 15 personas, su Majestad fue recibida en Jujuy por la Dra. Tulia Snopek  y  luego acompañada por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y la arqueóloga, investigadora y docente de la UNJU María Ester Albeck , durante los paseos por Los Colorados y el pueblo de Purmamarca.
De igual forma, la comitiva real recorrió el Pucará de Tilcara, conoció el Museo Arqueológico y Antropológico “Dr. Eduardo Casanova” y paseó por las calles de la villa veraniega, además de disfrutar de la gastronomía regional.
El embajador de Dinamarca expresó que “estoy muy agradecido por la cooperación del gobernador Gerardo Morales y las autoridades de la provincia de Jujuy. En particular, los esfuerzos del secretario de Turismo Diego Valdecantos fueron de gran importancia para que la visita de Su Majestad la Reina Margarita II a la provincia se desarrolle exitosamente para todos los involucrados. Su amabilidad y sus esfuerzos hicieron posible que la Reina y su comitiva hayan podido conocer la rica cultura jujeña, la belleza natural de Jujuy y la calidez de su gente. Guardaremos lindas memorias de las visitas a Purmamarca y Tilcara.”
Sobre la particular visita, Valdecantos comentó que “tanto su alteza Margarita II como miembros de la comitiva, expresaron su satisfacción por visitar Jujuy, haciéndonos saber de su encanto por los paisajes, la cultura, la gastronomía y, en particular, por el trato de los jujeños con quienes se cruzaron”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.