PRODUCTORA DE TV ALEMANA TRABAJARÁ EN JUJUY

Con la mira puesta en la gastronomía regional y el proceso de producción y comercialización local en pequeñas comunidades de Jujuy, un equipo de trabajo de la productora televisiva Vait Binkel Media, de la ciudad alemana de Colonia, trabajará en la provincia durante la semana.
Encabezados por Mabel Leonetti, representante de la productora en Argentina, el grupo se movilizará por Yala, Purmamarca, Salinas Grandes y localidades cercanas, para documentar las tareas y los procesos con el cual se recuperan semillas ancestrales y su redistribución a otras comunidades, y saber la forma en que se atiende la demanda de estos productos.
Leonetti explicó que la productora alemana “trabaja en un documental de cinco episodios sobre Argentina, su gastronomía y sus productores llamado Así come Argentina, refiriendo los capítulos a Jujuy y Salta en el Noroeste, a Mendoza en Cuyo, a Córdoba y La Pampa por el centro, otro a Buenos Aires, y el restante a la Patagonia”.
Detalló luego que en Jujuy “tomaremos contacto con varios productores en la zona de Yala, que recuperan semillas antiguas y hacen que se vuelvan a implantar en otras comunidades y que a través de BioConnection los ayudan a generar canales de comercialización a restaurantes y al público que le gustan estos productos”.
“Luego están previstas un par de jornadas de trabajo en las Salinas Grandes -agregó- con los productores de sal y conocer las formas de trabajar con las comunidades de la zona, y después estaremos con un cocinero de Purmamarca para saber la elaboración de platillos autóctonos”.
De manera particular, Mabel Leonetti agradeció “la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección de Comunicación, por el apoyo con la logística y los contactos brindados para las tareas que se habrán de realizar”, concluyó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario