SANTA FE ; 22 POLICÍAS DETENIDOS EN 10 ALLANAMIENTOS EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA




  Una veintena son los miembros de la fuerza fueron detenidos hoy por la madrugada en Santa Fe, en el marco de una serie de procedimientos policiales desplegados por personal de Gendarmería, Asuntos Internos y del Organismo de Investigaciones.

   En  el marco de investigaciones por presuntos delitos de falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales.

   Todos esos delitos habrían sido cometidos cuando los suboficiales y oficiales detenidos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la capital santafesina, aunque ahora lo hacen en otras dependencias y comisarías.

  El primer allanamiento se llevó a cabo en la base 3 del Comando Radioeléctrico de la capital provincial, situada en la intersección de avenida Blas Parera y calle Gorostiaga, y luego se replicó en otras dependencias y en los domicilios de los investigados.

  Alrededor de 10 allanamientos fueron llevados a cabo en la ciudad de Santa Fe. 
También se efectuó una cantidad similar de requisas domiciliarias.

  Si bien aún no hay precisiones acerca de las cantidades, se secuestró gran cantidad de armas de fuego, entre ellas pistolas 9 milímetros, tumberas, revólveres y escopetas, réplicas de armas de fuego, gran cantidad de municiones de todos los tamaños y calibres y al menos 50 teléfonos celulares.

La investigación está a cargo del fiscal de Delitos Complejos y los procedimientos, que estuvieron a cargo de Gendarmería, Asuntos internos y el Organismo de Investigaciones, se realizaron en la base del Comando en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

  Se estima que a los detenidos se les atribuirán los cargos de portación, tenencia y abuso de armas hasta robo calificado y allanamiento ilegal. Las imputaciones serían mañana miércoles. Los procedimientos fueron desarrollados en el marco de causas judiciales que datan de 2016, 2017, 2018


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario