SE SUSPENDIÓ EL INICIO DEL JUICIO A LA MUJER QUE HABRÍA ENVENENADO A SUS DOS HIJAS RECIÉN NACIDAS


          

La primera audiencia del juicio a Claudia Espíritu Puma, por el supuesto envenenamiento de sus hijas gemelas recién nacidas, que debía comenzar en el día de la fecha, fue suspendida por la imposibilidad de asistir a la misma de la traductora quechua designada .
                       La medida fue dispuesta por la presidencia de trámite del juicio, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1,  a cargo del Dr. Antonio LLermanos, tras considerarse que la falta de un traductor vulneraría las garantías constitucionales y procesales de la acusada, ya que la misma solo habla dicho idioma.
                       Como se recordará, Claudia Puma esta acusada por la supuesta autoría de los delitos de “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por envenenamiento en coautoría” y “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por envenenamiento en grado de tentativa y en coautoria”, hechos que habrían ocurrido el 7 de julio de 2017, en El Perchel, lugar ubicado al norte de la ciudad de Tilcara.
                        Aún no se ha fijado una nueva fecha de inicio de las audiencias del juicio oral y público.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.