4° SORTEO DE VIVIENDAS SOCIALES Y PRÓXIMA ENTREGA DE TÍTULOS DE TIERRAS RURALES EN ABRA PAMPA


Esta tarde, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, llevará adelante el 4° Sorteo de Viviendas Sociales, construidas por Cooperativas; mientras, que en mayo efectivizará la entrega de títulos individuales de tierras rurales. Ambos eventos beneficiarán a los vecinos de Abra Pampa.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial del ministerio, a cargo del Humberto García, informó que el sorteo de viviendas, se concretará este 25 de abril, a las 15 hs en instalaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy, de manera pública a toda la ciudadanía que desee presenciarlo.
Se sortearán viviendas, que, tras un reconvenio de fondos gestionado por el ministerio, pudieron ser finalizadas en su construcción por cooperativistas de la zona. Las casas cuentan con tres dormitorios, lavadero externo, cielo raso de durlock y carpintería de aluminio; con servicios de luz, agua,  cloacas y termotanques solares.
“El Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Lotes Fiscales y Viviendas Sociales es la herramienta que permite generar y garantizar la igualdad de oportunidades para que cientos de familias jujeñas puedan acceder a la vivienda propia” explico García. “Luego del sorteo se realizará una evaluación minuciosa de la documentación que presentó cada familia abra pampeña seleccionada”.

En cuanto a la entrega de títulos de tierras rurales, Humberto García, anunció que el 15 mayo familias de Cusi Cusi; Queta; Paicone; Tabladitas; Rumy Cruz; Carahuasi; El Toro; Cangrejo; Rodeo; Quichagua; Puesto del Marqués y La Redonda, recibirán la documentación de sus inmuebles.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.