CARLOS HAQUIM RECORRIÓ LAS OBRAS DE CAUCHARI I, II Y III

   El recorrido duró varias horas y estuvo guiado por técnicos, operarios y referentes de la planta solar, que ya tiene un avance de ejecución del 60%. Al respecto, el vicegobernador agradeció a los participantes del recorrido y señaló “es importante porque a través de ustedes vamos a poder hacer conocer al resto de la provincia lo impresionante de este emprendimiento. Cada vez que venimos lo vemos más grande y más completo. Nos va a dar a todos la idea y la certeza de lo que los jujeños podemos hacer cuando caminamos todos juntos, cuando aunamos esfuerzos”. 
            Además, Haquim destacó la importancia del emprendimiento productivo en la generación de trabajo. “Generar trabajo en esta zona siempre fue nuestra preocupación. Hoy hay cientos de trabajadores jujeños, hay comunidades que se sienten integradas al proyecto y estamos llevándoles a ellos actividad económica, trabajo genuino, posibilidades de desarrollo. Esto es lo que queremos para Jujuy, lo que queremos para el futuro”, señaló.
            En cuanto a la visita de legisladores y demás funcionarios Haquim detalló que fue una iniciativa del gobernador, Gerardo Morales, en su visita a la Legislatura. “Hubo diputados de la oposición que manifestaron el deseo de venir, que generan inestabilidad, preocupación en la gente, que hablan de deudas, de falta de finalización de los proyectos, y hoy no están. Creo que estas son las cosas que no nos hacen bien, creo que todos debemos estar apoyando este tipo de proyectos. Y así como esto pasa con todo, pasa con el litio, con el cannabis medicinal, con la zona franca, que en lugar de aunar los esfuerzos y ponernos a trabajar todos juntos para que sea más fácil solamente recibimos de ellos este generar permanente en la gente de desconfianza, y hoy estamos acá para disipar todas las dudas”, finalizó.
            De la visita participaron los legisladores provinciales Alberto Bernis, Gaspar Santillán, Carlos Amaya, Osvaldo Cuellar, Rodolfo Nieto, Néstor Sanabia, Fabian Tejerina, Renán Dada, Humberto López, Gabriela Albornoz, María Eugenia Nieva, Lourdes Navarro, Ramiro Tizón, Marcela Arjona, Susana Haquim, Alfredo Tinte, Marcelo Nasif, Luciano Rivas; Gabriela Burgos, diputada nacional; Mario Pizarro, secretario de energía; Elsa Flores, intendente de Calilegua; Julio Bravo, San Pedro; Ricardo Farfán, intendente de La Mendieta; Oscar Jayat, intendente de  Libertador General San Martín; Pablo Palomares, intendente de Palpalá; Juan Carlos Ruíz, intendente de El Talar; Carlos Ibarra, intendente de Monterrico; José Luis Colque, intendente de Santa Clara; Fernando Agüero, intendente de Palma Sola; Nélson Gainza, comisionado municipal de Coranzulí; Orlando Cruz, comisionado municipal de Susques; y Ramón Carrizo, Intendente de La Esperanza. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario