Curso de Capacitación “PRENSA PARA BIBLIOTECAS”

La Asociación de Bibliotecarios de Jujuy COMUNICA la realización del Curso de Capacitación “PRENSA PARA BIBLIOTECAS”, el que se llevará a cabo los días: 11, 12 y 13 de abril próximo: en el horario de 8,30 a 12,30 y de 14,00 a 18,00 h y el sábado de 8,30 a 12,30 h.

La temática versará sobre cómo hacer la difusión, prensa y elaboración de proyectos culturales en Bibliotecas y en otras Unidades de Información (archivos, museos, etc.).

El mismo será dictado por Carolina López Scondras, bibliotecaria y periodista argentina con más de 20 años de ejercicio en diferentes tipos de Unidades de Información.
Profesora de bibliotecología en el nivel terciario, de cursos a distancia y talleres presenciales de Prensa y Difusión orientados a bibliotecas. Es Vicepresidenta de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) y forma parte del equipo de prensa de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ). Autora del libro “Prensa para bibliotecas” de la editorial Lucas de Leyden. Actualmente trabaja en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chascomús coordinando el programa Cultura Abierta Comunitaria.

En la era de la comunicación ya no es el lector quien se acerca a la biblioteca sino que es ella la que debe salir a buscarlo… y la prensa sirve para eso. El curso aportará los recursos de prensa que las Bibliotecas y otras Unidades de Información pueden utilizar para difundir sus servicios, colecciones y actividades; para comunicar nuevos proyectos; para convocar a nuevos usuarios y para posicionar la institución dentro de la comunidad.

Destinado a: Profesionales bibliotecarios, de Comunicación Social y de Ciencias de la
Información, como así también estudiantes de esas carreras.

Modalidad del curso: presencial.
Valor del curso: Socios de ABJ $ 650. No socios de ABJ $ 950.
Lugar: Consejo Federal de Inversiones ubicado en Calle San Martín 1166, San Salvador de Jujuy.

La inscripción debe realizarse a través del formulario online que figura en la página de la
Asociación de Bibliotecarios www.abju.org.ar o de lunes a miércoles de 9,00 a 11,00 y de
19,00 a 21,00 cita en calle República de Siria 505 de esta ciudad
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.