FAMILIAS DE ALTO COMEDERO RECIBIERON LA ESCRITURA DE SUS LOTES FISCALES

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, entregó los títulos de propiedad a veintisiete familias del sector B2, B3, B4, B5 y B6.


El acto de entrega se realizó en el CIC “Copacabana” del sector B6 y contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Guillermo Sadir, funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento, referentes vecinales y familias beneficiadas.
Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “damos otro gran paso en cuanto a la regularización dominial”. “Esta entrega de escrituras se multiplicará en las próximas semanas para otros sectores del barrio como 8 de Marzo, Mirador, La Loma, B2, B5 y B6”, anticipó.
El funcionario también explicó que en algunos casos las familias esperaban el título desde hacía más de veinte años, y que desde la Dirección de Regularización Dominial se trabajó en cuatro pasos fundamentales para llegar a la escritura: relevamientos para verificar que se cumplen con los requisitos que demanda la Ley de Tierras Fiscales, firma de compromiso de pago,  adjudicación y escrituración.
“Logramos la regularización de lotes donde viven familias que desde hace años anhelan tener el título de propiedad; la escritura genera derechos e inclusión social garantizando el ejercicio de la propiedad”, valoró García.

Libertador General San Martín
Un equipo de la Dirección de Regularización realizó inspecciones de viviendas, recepción de documentación y posterior firma de compromiso de pago de lotes fiscales de familias del barrio Eva Perón, quienes así dan otro paso para la escritura de su terreno.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.