INICIA EL 2º CICLO DE CONFERENCIAS DE LA ENERC

La apertura del ciclo 2019 de “Otras Miradas” estará a cargo de la reconocida cantante venezolana  Cecilia Todd. El encuentro se realizará el jueves 4 de abril a las 21.30 en el Salón Auditorium del Espacio INCAA Mercosur, con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.
La invitación la realizaron el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena y el vicerrector de sede NOA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Roy Easdale, durante una conferencia de prensa brindada en Culturarte.
El ciclo organizado por la ENERC, es con entrada libre y gratuita, y cuenta con el apoyo de la cartera de Cultura y Turismo provincial a través de la Secretaría de Cultura. En el primer encuentro la cantante venezolana  Cecilia Todd, referente de la música latinoamericana, brindará su mirada sobre el arte, la música y la identidad en la región.
“Con este tipo de eventos revalorizamos el trabajo en materia cultural que la Provincia viene haciendo”, expresó Luis Medina Zar, y destacó el “trabajo conjunto que se realiza durante todo el año” con la Municipalidad de la capital.
Jujuy en el centro de la región
En cuanto al ciclo, el vicerrector del ENERC señaló que “Otras Miradas” está pensado como un espacio para escuchar a referentes de distintas áreas.  “Abrimos el juego para que podamos escuchar las voces y pensamientos de distintas disciplinas como la antropología, la fotografía, la literatura, el arte y la música, entre otras”, manifestó  Roy Easdale.
La propuesta de “Otras Miradas” para este año incluyen las presencias de: Alejandro Tantanian (dramaturgo, actor y actual director del Teatro Cervantes), Rita Segato (antropóloga, investigadora, especialista en feminismo y temas de género), Beatriz Sarlo (periodista, escritora y ensayista), Tukuta Gordillo (Músico) y María Moreno (crítica de arte).
“Tenemos que pensar que Jujuy se encuentra en el centro de una vasta región que nos une culturalmente a esta región del país como al norte de Chile y al sur de Bolivia; y cuando uno quiere construir desde el centro tiene que tener acciones para que esto se haga verdad. De esto se trata este ciclo de conferencias”, expresó Easdale.
En ese sentido, destacó “el apoyo y acompañamiento logístico, fundamental, del Ministerio de Cultura y Turismo, ya que de lo contrario no podría suceder este evento de semejante calidad artística en Jujuy”.
Música en el Tizón
Por último, Rodríguez Bárcena informó que Cecilia Todd se presentará el viernes 5 de abril a las 21 hs. en el marco del ciclo “Música en el Tizón”, oportunidad en que la cantante interpretará parte de su extenso repertorio acompañada por la artista local Noelia Gareca.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario