JUJUY PLANTEA UNA MAYOR PRESENCIA EN EL MERCADO TABACALERO CHINO



El gobernador Gerardo Morales instó a compradores de China a ampliar los volúmenes de tabaco adquiridos a productores jujeños, con miras a optimizar relaciones comerciales.


Lo hizo durante un encuentro que mantuvo con representantes del monopolio estatal tabacalero chino, oportunidad en la cual también solicitó la compra del stock disponible en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

De la reunión enmarcada en la gira del gobernador en la República Popular China, tomaron parte el presidente del monopolio, Shang Gianjianmin; el embajador argentino ante el país asiático, Diego Guelar; los directivos de China Tabaco, Shao Yan, Zhang Quanzai y Liu Jianli; la senadora nacional Silvia Giacoppo, miembros de equipos técnicos y funcionarios y asesores de la embajada, entre otros.

Esta agenda prioritaria para un importante sector de la economía jujeña, será abordada próximamente con el embajador de China en Argentina.

“Hay buena disposición, pero se trata de una decisión política que debe adoptar el Estado chino”, indicó Morales en alusión a las auspiciosas gestiones emprendidas.

Cabe consignar que, de acuerdo a registros recientes, la industria china importa de Jujuy y Salta más de 7.5 millones de kilos de tabaco, de los cuales aproximadamente 2.2 millones son de Jujuy este año.

En otro tramo del encuentro, Morales hizo especial referencia a la necesidad de consolidar vínculos comerciales y por esta vía motorizar el crecimiento de los volúmenes comercializados.

Atento a la cantidad y especialmente a la calidad del producto jujeño, China está en condiciones de ampliar su compra.

El monopolio estatal tabacalero chino tiene 320.000 millones de dólares en activos, concentra 50 mil empleados y cuenta con subsidiarias en todas las provincias.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.