Se incendió un micro en Perú: 17 muertos, entre ellos cuatro menores


El incendio es uno de los más graves y letales registrados en un transporte público en la capital peruana. (AFP)
Al menos 17 personas murieron, entre ellas cuatro menores, y siete resultaron heridas por el incendio de un ómnibus interprovincial en la terminal de Fiori, en el distrito peruano de San Martín de Porres, informaron este lunes autoridades locales.

"Los fallecidos fueron ocho adultos hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad, y los heridos fueron trasladados a la clínica Jesús del Norte y al Hospital Cayetano Heredia", precisó Mario Casaretto, miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del  Perú, citado por el diario El Comercio.

El incendio ocurrió anoche en un vehículo de la empresa Sajy Bus que se disponía a cubrir la ruta entre Lima y Chiclayo, ubicada unos 800 kilómetros al norte de la capital peruana.

Cuando estaba a punto de partir, el autobús "comenzó a incendiarse en la parte trasera, donde está el motor", y"pronto las llamas abarcaron todo el vehículo", según la versión de algunos testigos a medios locales.

"La mayoría de las víctimas fallecieron en el primer piso del autobús cuando intentaban escapar del fuego, solo algunos pocos pasajeros pudieron salir por algunas ventanas laterales. El segundo piso de la unidad quedó completamente calcinado", reportó la agencia EFE.

En cuanto a los heridos, Casaretto detalló que "uno tiene quemaduras de tercer grado y el resto fue hospitalizado por inhalación de humo".

"Hay muchas versiones y la única forma de establecer algo real es esperar las investigaciones de la unidad competente de la Policía Nacional", completó el bombero.


Las autoridades todavía no encontraron al conductor del autobús, cuya puerta de la cabina quedó abierta. 

 

Fuente: https://www.cronica.com.ar/mundo/Se-incendio-un-micro-en-Peru-17-muertos-entre-ellos-cuatro-menores-20190401-0010.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.