Se mató junto a su esposa e hijos, pero antes, le envió un particular regalo a su amante menor de edad


Un hombre mató a toda su familia al descubrirse que tenía una amante adolescente.

Fernando Manrique de 44 años, mató a toda su familia luego de que su esposa descubriera que tenía una relación extramatrimonial con una adolescente de 17 años. Sin embargo, antes de suicidarse, el hombre le envió un particular regalo a su amante.

De acuerdo a las investigaciones, Manrique planificó su muerte y la de su esposa María Lutz de 43 años y sus hijos Elisa de 11 y Martín de 10 años. La familia junto a sus mascotas fueron encontradas muertas dentro de su casa de Sydney en octubre de 2016, luego de haber inhalado monóxido de carbono.

Además, se reveló que días antes de cometer el hecho, Manrique envió $3400 a su amante de 17 años, y a pesar de que su familia estaba en bancarrota. A partir de la investigación realizada, se detectó que 10 días antes de las muertes, el hombre había comprado dos cilindros de monóxido de carbono, los cuales fueron instalados en un sistema de suministro de gas en la casa de la familia.

Por tal motivo, los cuerpos de María, Elisa y Martín fueron encontradas en sus camas y vestidas con pijama, por lo que se presume que murieron mientras dormían. Mientras que Manrique, fue encontrado boca abajo en el pasillo de la casa, luego de inhalar una dosis letal de gas.


En la escena del crimen, los investigadores encontraron una valija y dentro de ella, el comprobante de $3400 enviados a su amante filipina como un modo de “regalo de despedida”. A pesar del hallazgo, también se comprobó que no había reservas de vuelos, por lo que se descartó el intento de huir.



La decisión de Manrique se produjo luego de que su esposa descubriera que tenía una amante menor de edad en Filipinas, donde él viajaba por trabajo. Al enterarse del hecho, sumado a las mala finanzas familiares, la mujer le pidió el divorcio a su esposo dado que “ella había tenido suficiente de él. Iba a ir a criar a los niños y ella iba a vivir su propia vida”, expresaron allegados a la familia.


La relación con la amante había durado cuatro meses, y según la joven, Manrique se había comprometido a apoyarla y comprarle una casa. Entre las promesas realizadas, Jamilyn indicó a la policía que los encuentros iniciaron en el bar donde ella trabajaba y luego de dos semanas, él le pidió que renuncie debido a que le enviaría dinero.

María Lutz de 43 años y sus hijos Elisa de 11 y Martín de 10 años fueron asesinados.


El detective Timothy Pooley informó que el presunto asesino le debía a la Oficina de Impuestos de Australia más de $ 15,000 y $ 28,000 en su tarjeta de crédito. Además, detalló que la familia tenía solo $ 6 en su cuenta fiduciaria, unos pocos miles en otras, y solo pagaba los intereses de dos hipotecas que sumaban más de $500,000.

A pesar de las dificultades económicas, el hombre había gastado en cientos de regalos caros para varias novias de Asia que visitaba en sus viajes de trabajo. Al no contar con un sustento económico estable, los hijos de la pareja no podían tener ayuda médica, de modo que Lutz planeaba regresar al trabajo luego de recibir una ayuda del Plan Nacional de Incapacidades de Seguro, ya que sus dos hijos eran autistas.

De esa manera, y con la mujer podría independizarse y dejar a su esposo. De hecho, la hermana de Lutz, Ana, aseguró que era “una guerrera” y “siempre luchando por todos. Mi linda muñeca “Un ángel más en el cielo, un ángel dado a sus hijos”, expresó. 


Fuente: https://la100.cienradios.com/horror-se-mato-junto-esposa-e-hijos-le-envio-particular-regalo-amante-menor-edad/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.