SE PROFUNDIZARÁ EL TRABAJO EN RED PARA EL PROGRESO DE EL CHINGO


El gobernador Gerardo Morales visitó el barrio El Chingo, oportunidad en la cual compartió proyectos y su visión de futuro con entidades civiles y vecinos, a quienes instó a seguir trabajando colectivamente para seguir mejorando la calidad de vida en ese sector de la capital jujeña.
El mandatario recorrió el Salón de Usos Múltiples, la plazoleta y una biblioteca, espacios que serán objeto de significativas mejoras.
Luego se entrevistó con capacitadores que prestan servicio comunitario dentro del Centro Vecinal, destacando “el compromiso, la organización y la preocupación que muestran día a día”.
Ponderó las actividades vinculadas a la contención social y lucha contra las adicciones que realiza la comisión directiva, afirmando que “desde el Gobierno de la Provincia los vamos a acompañar en todo lo que necesitan”, una definición que ratifica el compromiso de trabajo interinstitucional.
En materia de prestaciones médicas, anticipó que se asignará una pediatra venezolana para optimizar los servicios del puesto de salud, cuya estructura también será sometida a una refuncionalización. “Se está realizando un gran despliegue e inversión en materia sanitaria en toda la provincia para garantizar la integridad de los jujeños”, remarcó.
Por otra parte, hizo referencia a la ampliación de los servicios que brinda el comedor, “que hace un gran esfuerzo conteniendo a muchos niños y adultos”, apuntó y sostuvo que “con la inversión que vamos a hacer en educación vamos a poder darles conectividad, capacitación y mejores instalaciones a la escuelas”.
Con relación a los lotes no regularizados, dijo que se analizarán los casos de las 30 familias y se buscarán las mejores alternativas para cada una de ellas. “La idea es que los que puedan pagar una cuota lo hagan y el resto lo hará en la medida que consiga un trabajo formal, porque ese dinero nos va a servir para seguir realizando nuevas inversiones para sus hijos y nietos”, afirmó.
A efectos de estimular el espíritu emprendedor, Morales anticipó que en 10 días entregará máquinas de coser y heladera, elementos requeridos por capacitadoras en cocina y corte y confección.
Aseguró que se seguirá trabajando con el Plan Hábitat en toda la zona de influencia, “tanto en la regularización dominial, como en la refacción de las defensas para prevenir cualquier situación que se nos pueda presentar”. “La obra pública es factor de desarrollo para todos los jujeños”, aseveró.
Sarapura, a su turno, destacó el nivel de compromiso, tanto de la comisión directiva del barrio, como así también de las diversas instituciones que trabajan conjuntamente, “mostrando un nivel de gestión y capacidad que me enorgullece”, acotó.
“Lo más importante del diálogo es construir”, señaló y subrayó que “la capacidad de propuestas que tienen los vecinos llama a la reflexión”.
“Estas reuniones, en las que podemos hablar frente e frente, nos genera más confianza y compromiso”, concluyó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario