TERREMOTO DE 6,1 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER GENERÓ QUE SE CIERRE EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN LA CIUDAD ORIENTAL DE HUALIEN, TAIWÁN.






Hasta el momento no se han registrado víctimas graves, se estima que hubo unos 6 heridos. Dos personas fueron impactadas por rocas, según informaron las autoridades.
Tras el movimiento telúrico, evacuaron a los niños de las escuelas y otras cien personas de un edificio de la ciudad de Taipei.
La Agencia Central de Noticias señaló que las plantas y servicios de las refinerías de petróleo operaban con normalidad. No obstante se registraron pequeños cortes de energía en algunos distritos de Taipei.
Hace poco más de una año, Taiwan soportó un terremoto de 6,4 grados. Esa vez, los afectados fueron los ciudadanos de Hualien. Varios edificios se derrumbaron y alertó a unos 100 mil residentes.
En 2016, cien personas también murieron a causa de un terremoto al sur de la isla y en 1999, otro de 7,6 grados provocó la muerte de más de 2 mil personas.
Sucede que la isla está cerca de la unión de dos placas tectónicas, esto la vuelve propensa a los movimientos telúricos.
FUENTE: DIARIO SIN FRONTERA
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.