Agregados militares de Europa recorrerán la frontera




El gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio, a funcionarios del Plan Belgrano y los agregados militares de Francia, Inglaterra, Alemania y España, que llegaron a la provincia para reunirse con autoridades del Ejército y recorrer la línea fronteriza de la provincia.


Tras el encuentro, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que la delegación de funcionarios nacionales e internacionales tiene previsto conocer las instalaciones del Ejército y luego recorrer la frontera norte, para observar las tareas que se viene realizando la provincia con las fuerzas federales. Comentó que a partir de estos encuentros se podrán organizar jornadas de capacitación y cooperación.

Por otro lado, Pierre Yves Derangère, agregado de Defensa de la Embajada Francesa en Argentina, agradeció la predisposición del gobernador y consideró la visita a Jujuy como una oportunidad única para ver el trabajo que se está haciendo, no solo en lo referido al Plan Belgrano sino también al trabajo del gobierno argentino para controlar las fronteras, porque son cosas comunes con los países de Europa.
Continuando, agregó que observó como muy importante la conexión que existe entre la seguridad y el ejército en materia de control para proteger al ciudadano.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.