DESDE SAN PEDRO HAQUIM LLAMÓ A “DESTERRAR LA CORRUPCIÓN”


Lo hizo durante la presentación de Adriana Drazer que encabeza la lista de candidatos a concejales de San Pedro por el partido Primero Jujuy, integrante del Frente Cambia Jujuy, línea que a su vez adhiere a la postulación a intendente de Julio Bravo.
En este marco, Carlos Haquim, compañero de fórmula del gobernador Gerardo Morales por Cambia Jujuy, planteó la necesidad de consolidar el cambio, atento a que “todavía existen responsables de organizaciones que se quedan con plata de los planes, siguen condicionando la vida de la gente y amenazando” y remarcó que esta situación se observó tras visitar a vecinos de diversos sectores de San Pedro.
“Con Gerardo Morales en la gobernación, seguiremos luchando y trabajando para devolverle la dignidad y la libertad a la gente”, sostuvo e instó a quienes perciben un plan o beneficio social a “denunciar a quienes se apoderan de sus recursos, porque quienes hacen eso son ladrones”.
“Tenemos que desterrar definitivamente de la provincia esta corrupción que le hace tanto daño a la gente”, subrayó.
Advirtió que “décadas de abandono no se recuperan de la noche a la mañana” y añadió que el 9 de junio los jujeños tendrán la oportunidad de “decidir si seguimos trabajando en la transformación de la provincia o si vuelve el atropello y la violencia”.
Por su parte, Drazer dijo que decidió sumase a Cambia Jujuy “porque el vicegobernador Haquim siempre cumplió lo que comprometió” y aseveró que “es una persona que respeto y su línea de trabajo es muy parecida a mía”.
Anticipó que sus esfuerzos como legisladora se volcarán al fomento de la obra pública” y recalcó que “es responsabilidad del Concejo Deliberante accionar todos los mecanismos a su alcance para cubrir las necesidades de los vecinos”.
También comprometió impulsar políticas enfocadas en la juventud, puntualmente “motorizar proyectos de inversión para que los jóvenes puedan emprender y generar trabajo genuino en San Pedro”, completó.
PROYECTOS PARA LA ESPERANZA
Por otra parte, Haquim acompañó a Raúl Ortiz, candidato a intendente de La Esperanza por Primero Jujuy, en una caravana. En este marco, dieron a conocer diversos proyectos para el desarrollo de la localidad.
Ortiz, junto a Gaspar Santillán, exteriorizó su vocación de “generar muchos proyectos”, algunos de los cuales “ya venimos desarrollando”. “La sociedad sabe que contamos con un equipo nuevo y con todo el entusiasmo de poder salir adelante”, apuntó.
Finalmente, pidió el acompañamiento de los vecinos “para los grandes cambios” que está logrando el gobernador Gerardo Morales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar