DEVOLVER INSTITUCIONALIDAD


El gobernador Gerardo Morales recorrió las instalaciones de inmuebles que pertenecían a la organización social Tupac Amaru y que fueron recuperados por el estado provincial para que puedan ser utilizados por toda la comunidad.
Junto al intendente de San Salvador Raúl Jorge y los equipos técnicos de gobierno y municipio,  visitaron el Merendero Jujeñito Soy, el Centro Cultural Tupac Amaru y la Escuela Bartolina Sisa.
En primer lugar, el mandatario asistió al acto de entrega de mobiliario a 19 familias del sector 16 del Barrio Tupac y para el merendero  una cocina y heladera. “Vamos a trabajar junto al intendente para que se mejore el edificio, poniendo institucionalidad, logrando que sea para todos, sin discriminar a nadie.
En el Centro Cultural Tupac  Amaru, el mandatario tomo contacto con quienes llevan adelante las distintas actividades que se ofrecen en ese edificio, como sala de informática, sala de cine teatro, aulas para clases de apoyo, biblioteca y espacios para la recreación.
Finalmente en la Escuela Bartolina Sisa participó de un encuentro con referentes de las distintas cooperativas que trabajan en el lugar; trabajadores de la metalúrgica; encargados del polideportivo y organizaciones de San Pedro, entre otras instituciones.
En su discurso renovó el compromiso del estado provincial con las instituciones educativas, anunciando la titularización a los que tengan más de 5 años de antigüedad, continuar con la implementación del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, avanzar en la construcción de un  centro de salud y mejorar el Salón Multiuso, entre otros proyectos.

Junto al gobernador estuvo la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el Secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad Néstor Navarro, legisladores y funcionarios.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario