DIPUTADOS PROVINCIALES RECIBIERON A ALUMNOS DE LA EPA


En el marco de las próximas elecciones provinciales, alumnos de 3er año de la Escuela Provincial de Arte Nº 1 “Medardo Pantoja“(EPA) visitaron la Legislatura jujeña para conocer el funcionamiento de la Cámara e interiorizarse acerca de la labor de los diputados. Los diputados provinciales Renán Dada y Néstor Sanabia los recibieron y respondieron a las inquietudes de los jóvenes. “Me llena de orgullo y alegría que los chicos vengan así de  preparados a discutir y debatir temas y que hoy se vean estos liderazgos en los jóvenes. La Legislatura está abierta a todas las instituciones y personas , es el concepto de parlamento abierto que ha planteado el Presidente de la Legislatura”, afirmó Dada.
Lorena Martínez Brajer, profesora de historia de la institución, explicó que algunos de los alumnos están próximos a votar por primera vez y por eso la cátedra consideró importante que conozcan cómo funciona el sistema democrático, la labor de los diputados, el funcionamiento de las comisiones y de la Cámara al momento de emitir el voto. La docente destacó la buena predisposición de los legisladores a la hora de responder las inquietudes de los alumnos: “fue productivo el encuentro, transversal a varias áreas que tenemos dentro de la escuela así que creo que tendrán un marco más claro para quienes se iniciarán en la carrera política a través de la formación del centro de estudiantes”.
Durante el encuentro los diputados explicaron el funcionamiento de las comisiones y cómo es el procedimiento de elaboración de las leyes: “en un Parlamento nosotros representamos diferentes visiones. La ley se conforma con todos los matices de la sociedad, no hay un pensamiento único, tenemos que ponernos de acuerdo”.
Los jóvenes plantearon inquietudes referidas a la Educación Sexual Integral, al feminismo, a la ley del maltrato animal y al BEGU, entre otros. El diputado Dada aconsejó  que mantengan su postura respecto de los temas que los inquietan, que son batallas que se pelean todos los días. “Nos llena de orgullo formar parte de la discusión, que traigan sus visiones y opiniones y que a partir de ellas sigamos construyendo la provincia que queremos”, afirmó Renán Dada.
Antes de concluir el encuentro, los diputados invitaron a los alumnos a participar del tratamiento de la Ley contra el maltrato animal, cuando sea tratada en comisión.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.