GIUBERGIA REALIZÓ IMPORTANTE GESTIÓN PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD EN LOS DEPARTAMENTO DE SUSQUES, SANTA CATALINA Y RICONADA.



El Director del Enacom, Miguel Ángel Giubergia logró en la última reunión del Ente Nacional de Comunicaciones, la adjudicación de las suma de 23.911.640 pesos en concepto de aportes no reembolsables, para la ejecución del proyecto de Jujuy Digital SAPEM. Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por unanimidad, con el acompañamiento del Dr. Guillermo Jenefes.

La financiación del proyecto será del Fondo Fiduciario del Servicio Universal previsto en la ley nº 27.078, para las localidades del departamento de Susques: Puesto Sey, Pastos Chicos, Huancar, Susques, San Juan de Quillaques, Coranzuli; del departamento de Rinconada: Coyaguaima, nuevo Piquitas, Orosmayo, Liviara, Loma Blanca; y del departamento de Santa Catalina: Cusi Cusi, Paicone, Cienege de Paicone, Misarrumi, Oratorio, Santa Catalina, Casira y Cieneguillas.

Giubergia manifestó “este trabajo se viene realizando desde la asunción de mi directorio habiendo progresado durante el tiempo todas las posibilidades de accesibilidad que se fueron inaugurando. Considerando desde mi persona, relevante y prioritario el acceso a las conectividades, no solo como un derecho ,sino como una oportunidad de progreso.

Esta decisión es un hito para la provincia de Jujuy y el País, porque empezaremos a brindar el servicio de conectividad donde inicia la Ruta 40. Esta medida va a facilitar el acceso a las comunicaciones en áreas que aún permanecían sin cobertura.

El beneficio de estar comunicados lograra un gran impacto para las comunidades, desarrollando el Turismo, mejorando la Salud  y la Seguridad; pero sobre todo, quiero hacer posible y accesible el acceso a las nuevas herramientas y conocimientos para todos los estudiantes y los docentes de la provincia”, concluyo Giubergia.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario