JORNADAS DE DERECHO PROCESAL EN JUJUY SE DEBATIRA SOBRE LOS NUEVOS SISTEMAS DE LITIGACIÓN



Los días 10 y  11 de mayo del año en curso, se llevarán a cabo las Jornadas Preparatorias del XXX Congreso Nacional de Derecho Procesal y, en ese marco, el Plenario Nacional de Jóvenes Procesalistas de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.
               La actividad académica tendrá como sede el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes “ del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, sito en Sarmiento 340 de San Salvador de Jujuy.
              Los ejes temáticos serán los siguientes: 1- Nuevos paradigmas de la jurisdicción protectoria. 2- Actores extra procesales y juicios paralelos. Nuevas garantías para asegurar la imparcialidad judicial y la presunción de inocencia. 3- Sistemas de revisión civil. 4- Proceso composicional. Bases políticas y conceptuales del proceso composicional. Conciliación. Reparación y Pena.
              Asimismo, se dictarán seis conferencias magistrales a cargo de los reconocidos especialistas: Dr. Jorge Rojas, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Procesal -AADP; Dra. Ángela Ledesma, jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal; Dra. Susana Frascarolli, jueza de la Cámara del Crimen de la provincia de Córdoba; Dr. Álvaro Pérez Ragonne, profesor y académico, investigador CONICET en la provincia de Tucumán; Dr. Roberto Pagés LLoveras, juez de la Cámara Civil, Comercial y Minería de la provincia de San Juan y el Dr. Luís Ernesto Kamada, juez del Tribunal en lo Criminal de la provincia de Jujuy.
              Las Jornadas son organizadas por la Comisión de Jóvenes Procesalistas de la AADP, con el apoyo institucional del Poder Judicial de Jujuy, Fiscalía de Estado, la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Jujuy y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.
         Las inscripciones se podrán realizar por correo electrónico, al mail cjpdelegacionjujuy@gmail.com, o en la secretaría de la jornadas, el día de comienzo de las Jornadas, con los siguientes aranceles: estudiantes $ 450; jóvenes abogados $ 550; profesionales, magistrados y público en general  $ 650.
                                      Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                      Poder Judicial de Jujuy
             

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.