PALPALA : EL HOSPITAL WENCESLAO GALLARDO REALIZÓ CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS DESPUÉS DE 20 AÑOS


A un año de la implementación del plan estratégico, se siguen sumando servicios a los distintos hospitales de nuestra provincia para descentralizar la atención. En la oportunidad se realizaron 11 cirugías oftalmológicas en el Hospital Wenceslao Gallardo, donde se atendieron tanto personas de Palpalá como de Perico y Monterrico.
Después del cumplimiento del Plan Estratégico, con la refuncionalización del quirófano en Palpalá, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid resaltó el testimonio de los propios pacientes al salir de la operación, los cuales dieron gracias a Dios, y afirmaron que “antes no veíamos, ahora vemos”. Asimismo recordó que estas personas “antes esperaban más de 6 meses para una intervención y que ahora se realiza de modo gratuito en el interior”.
Después de 20 años el quirófano del Hospital cabecera de la localidad de Palapalá realizó 11 cirugías oftalmológicas con total éxito. “Todos los pacientes se encuentran en sus casas, son cirugías oftalmológicas que no requieren de puntos, parches ni internación“, explicó Jorge
Camacho, Director del Hospital. Además agregó que las cirugías que se realizaron fueron de cataratas, en donde los pacientes en una hora, entre exámenes pre quirúrgicos y la cirugía, pueden volver a sus casas.

“Es importante poder cubrir la necesidad de la gente, ese es nuestro trabajo, el Ministerio de Salud se está haciendo cargo de todas estas cirugías, que de otra forma, la gente con escasos recursos no podría acceder, contamos con equipos tecnológicos de primera generación” dijo el director, destacando también que en materia oftalmológica este servicio se suma al ojo móvil,
el cual visita todos los pueblos de Jujuy realizando diagnósticos donde nunca antes habían tenido este servicio. “Este es un paso que abre un abanico para otras cirugías, la idea es seguir creciendo y que la comunidad no sufra el desarraigo de tener que irse a otro lugar a ser atendido”, finalizó Camacho.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.