“RUMBO A CAUCHARI” : MÁS ESTUDIANTES SE SUMAN A LA EXPERIENCIA


El Gobierno de Jujuy continúa con el Programa “Rumbo a Cauchari” con el objetivo de que instituciones educativas y ciudadanos conozcan la planta de Energía Fotovoltaica más grande de Latinoamérica. En esta oportunidad, estudiantes del Colegio Olga Arédez conocieron el proyecto.
En su oportunidad, el Técnico y Guía en Turismo, José Silvera señalo que “los estudiantes se sorprenden de todo lo que observan y aprenden a saber más sobre el uso de energías renovables”.
Asimismo, sostuvo que la idea del Gobierno es que cada vez se sumen más instituciones y ciudadanos en esta propuesta de conocer la planta instalada en la puna y tiene una mirada de carácter productivo, social y cultural.
Silvera invito a todos los responsables de los colegios a que se sumen porque siguen abiertas las inscripciones. “Es sencillo el trámite y también para los empleados públicos se les reconoce el día del trabajo”, concluyó.
Por su parte, el profesor, Nelson Surriable del Colegio Olga Aredes indicó que los alumnos de quinto año pudieron tener una experiencia directa con el proyecto. “Ingenieros de la planta nos explicaron lo que significa Cauchari, además ese aprendizaje es trabajado durante todo el año desde el punto de vista energético y de las ciencias”.
Finalmente, el profesor agradeció por la posibilidad de conocer la planta y sumar experiencia. “Los chicos se sintieron contenidos ya que contamos con asistencia médica y de seguridad todo el tiempo”.
La estudiante, Karen Yampa expresó que “fue espectacular, nos explicaron cuántos paneles hay, como es el trabajo de los obreros y nos atendieron bien. Este viaje luego lo volcaremos en un proyecto de Lengua, así que es importante conocer la electricidad que se producirá en Cauchari”.

Para mayor información los interesados deberán visitar el sitio: rumboacauchari.jujuy.gob.ar
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.