CONMEMORARON EL 199 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO


En Plaza Central General Manuel Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se desarrolló el acto conmemorativo del 199 Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el día de la Bandera Nacional, ceremonia que fue presidida por el Vicegobernador de la provincia (a cargo de la Gobernación), C.P.N. Carlos Guillermo Haquim.
En una primera instancia y para dar inicio al acto protocolar las autoridades procedieron a brindar el saludo correspondiente a los efectivos de la Agrupación Banderas de la Formación 20 de Junio; momento que fue encabezado por el jefe del Ejército, Guarnición Jujuy, teniente coronel; Gonzalo Herrera, quien dio paso al vicegobernador, C.P.N. Carlos Guillermo Haquim y al intendente municipal, Arq. Raúl Jorge.         
Al referirse al acontecimiento, el Vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim expresó que este “es un homenaje al General Manuel Belgrano, porque es y ha sido uno de los hombres más importantes para nuestra Nación, por eso nuestra alegría de poder rendir un homenaje y rescatar sobre todo sus valores, sus principios y el accionar que tuvo en toda su vida”, subrayó…
Toma de lealtad a la Enseña Patria a los alumnos del 4to grado y a efectivos del Ejército Argentino
Posteriormente en el predio de la ciudad Cultural se llevó a delante la ceremonia de toma de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos del 4to grado de establecimientos escolares de la provincia. Ceremonia que también presidió el vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim.
En ese mismo sentido, luego se procedió a la toma del juramento público de compromiso de fidelidad a la Enseña Patria al personal recientemente incorporado en el Ejercito, acto que estuvo a cargo del coronel Gonzalo Herrera, jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy. 
Para culminar con la jornada, estudiantes de los distintos establecimientos escolares, junto a los efectivos de las fuerzas de seguridad provincial, nacional y agrupaciones gauchas procedieron al desfile cívico - militar.   
-- 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.