De jujeños para Jujuy: dictarán la segunda edición de Clases de Maestros de Tango


Es organizado por el grupo Pecado Nuevo Milonga y tendrá lugar el sábado 8 de junio desde las 15.30 hasta las 20.30 en el Salón blanco del Centro Cultural Héctor Tizón de San Salvador de Jujuy. Fomentando constantemente la práctica del tango, el grupo Pecado Nuevo Milonga organiza por segunda vez en el año la Clase de Maestros de Tango dictada por destacados representantes jujeños. 

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Héctor Tizón de la ciudad de San Salvador de Jujuy el día 8 de junio desde las 15.30 hasta las 20.30 hs. Está destinado a la formación y capacitación en el baile de Tango para el público en general. Solo basta el deseo aprender y disfrutar la jornada, la que se articulará para los que vayan solos o en pareja. 

Según adelantaron los organizadores, confirmaron su participación los Maestros: Carla Zarzoso, Paola Calisaya Scaglia y Claudio Mealla y el mundialmente reconocido bailarín, Benjamín Galián, quien en esta oportunidad se encuentra en el país; por lo que estará al alcance de todos en esta, su ciudad. Representantes de Pecado Nuevo Milonga explicaron “Será una jornada de clases con tres módulos destinados al tango, al vals y a la milonga. En esta ocasión, la propuesta es profundizar la temática de la musicalidad”. 

El objetivo de este encuentro radica principalmente en fomentar el baile de tango en la provincia. En cuanto a especificidades de la Clase de Maestros, los organizadores comentaron que el módulo destinado al Tango, se desarrollará bajo la consigna “Cómo bailamos Fresedo”, a cargo de Carla Zarzoso quien será la responsable de enseñar la interpretación musical de esta Orquesta. “Como bailamos Vals” con Paola Calisaya Scaglia y Claudio Mealla y finalmente, cerrará la jornada Benjamín Galián con “Como bailamos Milonga”. Atentos a la gran concurrencia que tuvo la primera edición, se solicita al público que concurra con la anticipación necesaria para poder inscribirse y de esta manera ingresar a la clase que tiene previsto un inicio puntual de cada módulo de clase, con los intervalos necesarios de descanso. 

Cabe mencionar que se propone una contribución por persona para participar de la Jornada. La misma tiene un precio accesible y prevé la opción de elegir una, dos o las tres clases. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con los organizadores mediante la página de Facebook “Pecado Nuevo Milonga”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.