EL GOBIERNO TRABAJA POR LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES MINEROS

Los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; recibieron al secretario general de AOMA, Carlos Trejo, y trabajadores mineros con el propósito de transmitir tranquilidad sobre las inspecciones realizadas en materia de seguridad e higiene en la empresa Minera Aguilar S.A.
Desde el inicio de la actual gestión de gobierno hasta mayo pasado, se realizó un total de 34 inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente, en cuestiones de seguridad e higiene en dicha compañía.
Durante dicho período y en el marco de un plan de trabajo presentado por la empresa, el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Dirección de Higiene y Seguridad en el Trabajo, conjuntamente con la Secretaría de Minería, se realizaron cinco inspecciones debidamente acordadas (16/05, 27/05, 03/06, 07/06 y 20/06) en las que AOMA no realizó objeción técnica en cada audiencia o visita efectuadas.
Por otra parte, la autoridad laboral, a principios de mayo del presente año, constituyó una comisión de seguimiento del plan de trabajo para monitorear los plazos establecidos por la empresa, medida que fue aceptada y convenida con las partes.
Los funcionarios instaron a las partes a mantener canales de diálogo, a los fines de establecer métodos de solución de conflictos y coordinar esfuerzos para evitar que se pierdan fuentes de trabajo.
Asimismo, el Gobierno de la Provincia, a través del organismo correspondiente, se puso a disposición del gremio y la empresa para ser el ámbito de negociación, garantizando los derechos de todos los actores.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.