“JUJUY SE DIRIGE A SER EL MAYOR PRODUCTOR DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA DE LA REGIÓN SUDAMERICANA”

En Macao, tuvo lugar la rúbrica del compromiso entre la Provincia de Jujuy y Power China para la ampliación de la planta solar Cauchari, por 200 Mw más.
La firma se llevó a cabo en el marco del 10º Foro Internacional de Infraestructura, Inversión y Construcción, ante autoridades del Ministerio de Comercio de China. Este espacio concentra las experiencias de cooperación internacional en materia de infraestructura para el desarrollo sostenible.
Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar; y Gastón Morales, representante del Poder Ejecutivo provincial en el foro; suscribieron el acuerdo con Shen Ganyi, presidente de Shanghai Electric Power Construction y designado por Power China como referente de los proyectos que se están desarrollando en Jujuy.
Hoerth explicó que el acuerdo contempla dos aspectos fundamentales: Por un lado, la ampliación de las plantas fotovoltaicas Cauchari Solar I, II y III, en 200 Mw de potencia, con almacenamiento de energía. Por otra parte, la construcción de una línea de 220 Kv de alto voltaje desde la Subestación Altiplano hasta La Quiaca, atravesando la Puna jujeña, para el desarrollo social y económico de la zona.
Asimismo, en el marco de dicho foro, la provincia fue invitada a exponer su modelo de desarrollo industrial basado en las energías renovables.
Gastón Morales puso de manifiesto que “el mundo ya asumió el desafío que plantea el desarrollo sustentable y, en ese contexto, la generación de una industria de las energías renovables constituye un componente fundamental”.
Enfatizó que “Argentina inició la transición hacia las energías renovables y Jujuy se destaca por la ambiciosa estrategia política que lidera el gobernador Gerardo Morales en materia de producción de energía solar fotovoltaica”.
“La experiencia de Jujuy en relación a la cooperación internacional con el gobierno e instituciones de China, abrió un nuevo paradigma en Argentina en relación a la promoción de inversiones de infraestructura para el desarrollo sustentable”, puntualizó.
En otro orden, sostuvo que “la visión de desarrollo del gobernador Morales para Jujuy es crear bienestar para el pueblo, a través de la generación de nuevos puestos de trabajo, el nacimiento de nuevas oportunidades industriales y de desarrollo socioeconómico”.
“Esto -prosiguió- se combina con el impulso de industrias tecnológicas vinculadas al almacenamiento de energía a través del litio”.
Puntualizó que “el valor de la cooperación internacional es vital” y recalcó finalmente que “sin ella, Jujuy no estaría desarrollando uno de los proyectos más emblemáticos para el futuro de la región sudamericana en materia de energía”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Un desastre ambiental que aun no tiene responsables:disminución de la natalidad-desertificación de la Puna Argentina

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.




    ResponderEliminar