La modelo que acusa a Neymar de violación denunció “amenazas telefónicas de gente poderosa”


La modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, quien acusó al futbolista Neymar de haberla violado y agredido el 14 de mayo en el Hotel Sofitel Arc do Triomphe (París), denunció que sufre "amenazas telefónicas de gente poderosa".

Lo dijo en una entrevista con el programa de TV Conexao Reporter y lo reconfirmó su nuevo abogado, Danilo García de Andrade, el tercero en representar legalmente a la mujer en el caso.

"Le han dicho por teléfono ’usted no va durar mucho’. Son personas poderosas, incluso un abogado criminalista famoso de Sao Paulo la llamó y le dijo que ella iría presa", les comentó García de Andrade a los periodistas que estaban en la Comisaría Especializada en Violencia contra la Mujer del sur de la capital paulista.

La joven de 26 años hizo la denuncia en San Pablo sobre los supuestos hechos de violación y agresión por parte del crack del PSG y la Selección de Brasil el sábado pasado y debía presentarse a declarar este miércoles. Pero no lo hizo porque estaba medicada. Neymar, quien se perderá la Copa América por una rotura ligamentaria en su tobillo derecho sufrida en el partido amistoso con Qatar, se presentará ante la Policía de San Pablo "entre este viernes y el próximo lunes", indicaron fuentes de su entorno.

Neymar ya declaró, en la madrugada de este jueves, en el caso del otro delito que cometió: difundió imagenes privadas de la modelo para demostrar que la relación que ellos mantuvieron fue consentida. Este acto es considerado un delito en Brasil y está penado con cinco años de cárcel.

El delantero brasileño llegó en una furgoneta a la Comisaría de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), de la Zona Norte de Río de Janeiro (quien lleva adelante el caso). Bajó del vehículo con muletas, debido a su lesión, y entró al lugar en silla de ruedas. Allí prestó prestó declaración durante dos horas sobre el crimen cibernético.

"Cometer otro crimen para defenderse no es el mejor camino", apuntó el abogado de Najila para quien Neymar, como figura pública, "divulgó el cuerpo de una mujer y eso puede ser entendido como pornografía. Y más él, que como ídolo, tiene miles de seguidores, niños y eso no es un buen ejemplo".

Además, García de Andrade dijo que tiene en su poder "otro video de casi siete minutos", complementario al que se difundió en la TV Record, de Brasil, en el que muestra la discusión de la pareja, con imágenes de Trindade reclamándole y también con agresiones mutuas con el futbolista en el hotel de París.

Sobre esto, el abogado explicó que este fue el segundo encuentro que ellos tuvieron y que en el primero ella denuncia la supuesta violación. Entonces, al día siguiente citó al futbolista para grabar a escondidas un video para que Neymar reconociera su accionar y así tener pruebas sobre el hecho.

"Ese video (el de siete minutos), que todavía no vi, lo vamos a entregar a las autoridades porque aborda lo que sucedió dentro de ese hotel en París, el Sofitel", aseveró el abogado, para quien la demora de su clienta de 18 días en presentar la denuncia se debió a que "es difícil asimilar que esa condición que estaba viviendo era una violación".

Además del video, el asesor legal de Najila aseguró que existen "fotos de agresión en los glúteos y mensajes de desesperación que ella mandó a las amigas". También comentó que la mujer se presentará a declarar este viernes. Pero no hizo mención sobre otras causas judiciales que afronta su cliente: deudas de más de 6.000 dólares de expensas y una denuncia, en 2014, presentada por su exmarido, quien fue acuchillado en una pelea doméstica por la mujer.






Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/modelo-acusa-neymar-violacion-denuncio-amenazas-telefonicas-gente-poderosa_0_r2Pu_Y4_o.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=15599198
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.