AL MENOS 52 MUERTOS Y ENTRE ELLOS 16 DECAPITADOS EN ENFRENTAMIENTO DE PRESOS .


Según fuentes oficiales Este lunes a las 7 am (hora local) aproximadamente dio a inicio a  un enfrentamiento entre bandas rivales con un saldo de al menos 52 presos muertos entre ellos 16 decapitados, en una cárcel de Altamira, localidad estado de Para, al norte de Brasil.Los agresores,iniciaron fuego y serraron las puertas del pabellón, lo que provocó la muerte por asfixia de la mayoria de las victimas.

Además de los muertos, varias personas han resultado heridas y dos Agentes penitenciarios llegaron a ser tomado como rehenes por los amotinados, ya fueron liberados


En los últimos tiempo, el norte de Brasil se ha convertido  en uno de los principales escenario de enfrentamiento por miembros  de distintas facciones  criminales como  el grupo“ comando  Vermelho de rio Janeiro” el “PCC ( Primer Comando Capital ) de San Paulo” la “Familha do Norte” Y otro, estos grupos los separa distintas galería para evitar enfrentamientos.

Muchos de estos enfrentamientos son por el dominio de las rutas del narcotráfico y por el reclutamiento de nuevos miembros, en las cárceles se suelen producir enfrentamientos entre  rejas, que en ocasiones cuentan con la implicación de grupo más pequeños con implantación local como Comando Clase  A.

Esta es la segundo enfrentamiento grave en este año en las cárceles de Brasil, dos meses  atrás en el  complejo penitenciario de manaos 57 presos fallecieron en una revuelta. Manaos Estado de Amazonas.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.