BOMBEROS CAPACITAN A ESTUDIANTES Y SCOUT ANTE EMERGENCIAS



Personal de la División Rescate y Salvamento, dependiente de la Dirección General de Bomberos,  días atrás brindó una capacitación teórica-práctica de emergencias, destinada a los alumnos de la Escuela ENET Nº 1 de la Localidad de Maimara, como así también a los integrantes de la Asociación de Scout Virgen de Belén de la localidad de Susques.

Cabe destacar que efectivos de la citada división se encuentran abocados a la capacitación, formación y a establecer medidas de prevención y seguridad;  antes posibles hechos producidos por la naturaleza o por la intervención del hombre, a los fines de minimizar los riesgos que pudieran afectar a las personas, animales  y/o propiedades, involucrando en estos sucesos; al personal de las distintas Instituciones del Estado Provincial, Municipal y sobre todo a la comunidad en general.

En tal sentido los Instructores de Rescate y Salvamento, realizaron tan importante evento en la Escuela de educación Técnica Nº 1 “Gral Manuel Belgrano”, de la localidad de Maimara, donde se contó con la participación de 100 alumnos, de los 4º, 5º y 6º años,  abordándose en horas de la mañana, estaciones teóricas como Uso de Aparato Extintor Portátil presurizado (matafuego), prácticas - talleres de Primeros Auxilios, transporte de victimas en estructuras colapsadas. En  tanto que por la tarde se concluyó con la capacitación, realizando prácticas ante emergencias junto al plantel de Instructores y alumnos presentes, dando como conclusión y título del lema “La comunidad educativa con conocimientos adecuados, colabora en el  auxilio a la comunidad ante un suceso natural”.

Asimismo dicha capacitación se desarrolló en el  Bachillerato Provincial Nº 13 de la Localidad de Susques, donde concurren una cantidad de 40 integrantes de la Asociación Scout “Virgen de Belén”. En esta oportunidad se concluyó con la capacitación realizando prácticas ante emergencias de traslados de personas, uso de cuerdas y tipos de nudos; como así también se hizo entrega de trifolios referentes a la CAMPAÑA INVIERNO SEGURO 2019, dando como conclusión y título del lema “Una Juventud activa y capacitada, colabora a la comunidad”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.