BRINDARON ATENCIÓN ODONTOLÓGICA A ALUMNOS DE PUESTO VIEJO


El Ministerio de Educación de la Provincia llevó a cabo, en la Escuela Nº 252 «Provincia de Salta» de la Localidad de Los Lapachos (Puesto Viejo), el programa de Salud Bucal “Prevención, profilaxis y atención odontológica”, destinado a estudiantes de primero y sexto grado de la institución.
Se brindó atención odontológica a un total de 48 alumnos. Las prestaciones que se hicieron fueron colocación de selladores, topicación con flúor, confección de odontogramas y se les enseño técnicas de higiene bucal.
Dicho proyecto, está elaborado por la Dirección de Salud Escolar de la Secretaria de Equidad Educativa, en conjunto con el Circulo Odontológico de la provincia de Jujuy.
Tiene como objetivo posibilitar en el nivel Primario e Inicial instancias de concientización, prevención de riesgos asociados y asistencia en torno a la salud bucal desde un abordaje interministerial.
La directora de Salud Escolar, Susana Galo resalto la gran importancia de crear en los alumnos hábitos de vida y alimentación que sirvan para prevenir y promover a la salud bucodental.
El equipo de profesionales que trabajaron en la jornada fueron, Patricia Escobar, Valle Venegas Lara y Esteban Soto del Ministerio de Educación y de la Comisión de Prevención del Circulo Odontológico participaron, Amalia Carrizo, Marcela Tarcaya , Noemí Tejerina y María Leandra Olmedo.
El operativo se inscribe en el acuerdo suscripto entre la Dirección de Salud Escolar y la comisión de Puesto Viejo para instrumentar diferentes proyectos de salud en las escuelas de la zona.
Cabe destacar que, en el transcurso de este año lectivo también fueron visitadas las escuelas Nº 386 «Latinoamérica» de la localidad de El Milagro, Nº 317 «América del Sur» de Puesto Viejo, y Nº 343 «Cabo Humberto Cesar Alemán» de la localidad de Manantiales.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.