DICTAN SEMINARIO SOBRE SISTEMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación realizó, en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Nº 11, el Seminario XI: “Sistema Científico Tecnológico”, destinado a directivos, supervisores y docentes de los niveles Secundarios y Terciarios que participaron de la Feria de Ciencias.

Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología, explicó que “en el marco del trayecto formativo de docentes en Ciencia y Tecnología realizamos el seminario, que tiene como objetivo acercar a los docentes al sistema científico provincial y nacional, y hacerles conocer cuáles son las actividades que realiza el sistema científico tecnológico y de qué modo, a través de proyectos de ciencias que desarrollan en el aula o en el establecimiento, pueden vincular con este sistema científico”.
En este sentido, la capacitación pretende dar a conocer los principales organismos que componen el sistema científico tecnológico provincial y nacional, la relación existente entre éstos y los diferentes actores involucrados que posibilitan un escalamiento de los proyectos educativos a situaciones reales a través del financiamiento y apoyo a la investigación.
Al respecto, Serrano señaló que “queremos darle el peso que merecen todos estos proyectos porque lo que buscamos es acentuar las vocaciones científicas en el aula y qué mejor manera de mostrar de la mano de los docentes la importancia de poder acrecentar los conocimientos en el área de Ciencia y Tecnología”.
En estas líneas, con los contenidos desarrollados, se busca que las buenas ideas y proyectos innovadores sean transferibles, perdurables en el tiempo y que generen una solución potenciadora para el desarrollo regional.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.