Jugo de naranja: más dañino y letal que una gaseosa, según estudio



Si dentro de tus opciones para iniciar tu día está beber jugo de naranja, es momento de que cambies este hábito y lo elimines de tu dieta porque podría ser letal para ti.

Así lo revela un estudio publicado en el diario de la asociación medica (JAM), en el cual se asegura que el consumo en exceso de refrescos aumentó el riesgo de morir prematuramente en un 11%, mientras que el consumo excesivo de jugo de frutas lo disparó hasta en un 24%.

Esta investigación  estudió a 13 mil 440 personas durante 6 años, sobre su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. Durante este tiempo se registraron 1000 muertes por diversas causas y 168 por enfermedades coronarias.

 Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)", señaló Gunter Kuhnle, profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

Por su parte, el  especialista Salomón Jakubowicz, médico investigador en endocrinología y autor del libro "Ni una dieta más", asegura que el jugo de naranja,  tiene efectos negativos para la salud. 

"Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa.
"Éste  es el peor de los azúcares, el que más  sube los triglicéridos ácido úrico y causa diabetes La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso, señaló Jakubowicz.
Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel, especialmente en la pera, manzana, naranja y uva.

Además para preparar un jugo se exprimen entre cuatro a seis naranjas, pero al comerlas con una o dos,  ya estamos satisfechos. 
Después de tomar un jugo, el apetito aumenta. Los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina) hacen que comer más sea irresistible.

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas.
  
Por esta razón, el experto recomienda comer la fruta entera, NO en jugo, de esta manera se obtendrán mejor sus nutrientes como son las vitaminas y fibra.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.