La UTA anunció un paro nacional para el viernes 12 de julio

Resultado de imagen para colectivos jujuy huellas de jujuy

Tras el cierre de negociaciones paritarias en la jornada de este miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió un nuevo paro por 24 horas con movilización para el próximo 12 de julio en el interior del país. El gremio responsabilizó de esta situación a las empresas y a los gobiernos nacional y provinciales.

Los choferes de colectivos, reclaman aumento salarial y sostienen que las propuestas no se han acercado a la cifra solicitada. En tanto, entienden que las empresas del sector y el Gobierno han dilatado la resolución del conflicto con los trabajadores, por tanto, los señalan como responsables del perjuicio por las medidas de fuerza.

A través de un comunicado, la UTA informó “a los/as compañeros/as que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo”, no se ha encontrado “siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

Por lo tanto, el sindicato que agrupa a los conductores de colectivos de corta, mediana y larga distancia, “ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento a la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, indica el gremio.

Asimismo, la UTA agregó que, ante el planteo de los trabajadores, las empresas y el Gobierno “durante el transcurso de toda la negociación colectiva” se encargaron de “trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad”.

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, resolviendo el paro por 24 horas para el viernes 12 de julio próximo con movilización incluida.

El sindicato precisó también que “de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante”. Del mismo modo, en algunos distritos reclaman el pago en tiempo y forma, hasta el día 10, de los haberes correspondientes a junio. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.