CAPACITAN A PERSONAL DEL PODER JUDICIAL EN REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR



Organizado por el Departamento Médico del Poder Judicial  y dictado por profesionales del SAME, hoy, 08 de agosto, se llevó a cabo el curso denominado “Primer Respondiente” en situaciones en las que se debe utilizar la Reanimación Cardiopulmonar.

El mismo, tiene como objetivo capacitar a los integrantes de la justicia provincial a cerca de la manera de actuar correcta de un “Primer Respondiente” en casos de emergencias o urgencias médicas, siendo este un “soporte de vida básico” mediante las acciones que realice para mantener con vida a la persona afectada en los primeros minutos en que transcurre la situación, hasta tanto llegue al lugar del hecho el soporte medico
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Pedro Álvarez, responsable del área de formación del SAME, y continuará en San Salvador de Jujuy con el dictado de tres cursos más, uno en el presente mes y los dos restantes en octubre próximo.
En tanto, en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, en septiembre, se llevarán a cabo dos capacitaciones.  

                                   Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                        Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.