CARLOS HAQUIM RECIBIÓ A AUTORIDADES MILITARES


            El vicegobernador a cargo del ejecutivo, C.P.N. Carlos Haquim, recibió - en una reunión protocolar y acompañado por el ministro de seguridad, Ekel Meyer, y los legisladores provinciales Alberto Bernis y Gaspar Santillán -, a autoridades militares para interiorizarse sobre los ejercicios de adiestramiento que realizará la IV Brigada Aerotransportada y de Aviación del Ejército en el territorio de la provincia.   

            Los ejercicios se realizarán entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre, aproximadamente, y participaran cerca de dos mil efectivos. Al respecto, el General Juan Martín Paleo, Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, señaló “los planes de adiestramiento del ejército contemplan la realización de operaciones militares en todos los ambientes geográficos de nuestro país. Este año elementos de ésta fuerza de despliegue rápido van a efectuar ejercitaciones de nivel brigada en la zona de Jujuy y Salta. Puntualmente dentro de la provincia de Jujuy, que va a ser la que va a tener la masa de las ejercitaciones que se van a llevar a cabo, se van a realizar en poblaciones aledañas a la zona de La Quiaca. Va a haber dos lanzamientos importantes durante dos días de dos fuerzas de tareas paracaidistas que van a operar desde San Salvador, por medio de la Fuerza Aerea”.
            En relación a la fecha de realización Paleo explicó “tenemos previsto realizar los ejercicios la última semana de septiembre y la primera de octubre. No podemos dar una fecha exacta porque, como las actividades inician con el lanzamiento de paracaidistas, estamos determinados por las condiciones meteorológicas del día de lanzamiento”
            Para finalizar, agradeció el recibimiento por parte del vicegobernador y expresó “tenemos un comienzo auspicioso. Tradicionalmente la relación entre el ejército y la provincia de Jujuy, igual que en todo el noroeste, es de total colaboración. Le hicimos llegar al vicegobernador Haquim el saludo del Jefe del Ejército, Teniente General Pascualini y del Comandante de Adiestramiento, el General Aldo Salas, que son nuestra cadena de comando. A partir de ahí, establecer los contactos y las conexiones entre los niveles intermedios e inferiores que permitan que la actividad se difunda y que logremos los apoyos necesarios de ambas partes”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario