EL HOSPITAL PABLO SORIA CUMPLE 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Durante el último año, se produjeron grandes avances en el Hospital de mayor complejidad de la Provincia a partir de la implementación del Plan Estratégico de Salud. El aumento de cirugías gracias a la atención mañana y tarde, la disminución del tiempo de espera para los pacientes, las nuevas obras y equipamiento, son los motivos del festejo que se llevará a cabo mañana jueves 22, a partir de las 9.
Ago 21, 2019
“La descentralización de los servicios que propuso el Ministerio de Salud favoreció a un Hospital Pablo Soria que antes se veía colapsado”, sostuvo el Director Marcos Rivas, explicando que “el haber trasladado los consultorios externos a los Centros de Especialidades, no solo generó que se otorguen 300.000 turnos más que en 2017, sino que permitió que este hospital se ocupe realmente de la alta complejidad”, acentuó.
A partir del Plan Estratégico, “hemos aumentado en un 60% la cantidad de cirugías, logrando reducir los tiempos de espera de nuestros pacientes de un año a dos meses”, destacó Rivas quien resaltó además que “gracias a la redistribución de los especialistas y a la atención en turno mañana y tarde, hubo una disminución del 23% de las consultas por guardia en el Pablo Soria”.
Por otra parte, puso en valor los avances en infraestructura y equipamiento señalando “la nueva obra de terapia intermedia, unidad coronaria, la sala de oncología junto a las mejoras del servicio de diálisis, el vacunatorio y el quirófano”, como también “el nuevo ortopantomógrafo para realizar radiografías panorámicas de la boca y un craneótomo para el servicio de neurocirugía”, detalló el Director del Hospital.
La celebración del aniversario se realizará el jueves 22 de agosto a las 9, en donde además del acto protocolar, habrá grupos musicales y los trabajadores de la salud serán homenajeados con la inauguración del Cuadro de Honor del Personal y la entrega de distinciones.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.