LAS VICTIMAS FUERON UNA MUJER Y UN JOVEN - COMIENZA EL JUICIO POR LESIONES Y HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA



Este lunes, 5 de agosto, en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará el juicio oral y público a Josué Vargas Melgarejo, acusado  como supuesto autor de los delitos de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja y violencia de género y Homicidio calificado por la relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa, en concurso ideal con Homicidio simple en grado de tentativa todo en concurso real; ocurridos en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.
                        Vargas Melgarejo llega a juicio por los hechos acaecidos el 28 de noviembre de 2016, a las 06.00 horas aproximadamente, cuando su ex pareja, Blanca Martina Suárez, se encontraba en el local bailable denominado KOLOR, sito en Alto Comedero y el imputado se habría ofrecido a llevarla  a ella y a una amiga a sus domicilios.
                         Luego de dejar a  la amiga,  Vargas Melgarejo y su ex pareja, Blanca Suárez, comenzaron a discutir dentro del vehículo. El acusado agredió a la mujer con golpes de puño en el rostro, llevándola a Alto Comedero, en vez del barrio Chijra donde vivía la mujer.
                        Fue entonces que la víctima se bajó del rodado por lo que el acusado también lo hizo, y nuevamente la agredió físicamente en la vía pública, tras lo cual la obligó a abordar al vehículo y en el interior del mismo continuó agrediéndola.
                         Ante esta situación, el joven Pablo Gastón Guari acudió en ayuda de la mujer, logrando hacer que la misma bajara del rodado, para luego ir alejándose del mismo, caminando unos pasos.
                        En ese momento, el acusado habría puesto en marcha el rodado, atropelló a ambas personas a gran velocidad, pasando con su vehiculo por encima de los mismas.
                        El Tribunal estará integrado por los jueces, habilitados, Antonio Llermanos –presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas;  como secretaria la Dra. Carina Planckensteiner.
                         El  Fiscal será el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, en tanto el Dr. Javier García ejercerá la defensa técnica del enjuiciado; y, como querellantes, los doctores Daniel Ibáñez y Florencia Romero.
                        Para la primera audiencia de juicio el Tribunal ha previsto la citación de  trece testigos.                                    
                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                       Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.